“Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo. Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia. Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, Borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre. Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre; Y las ciudades que derribaste, Su memoria pereció con ellas. Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio. El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud. Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. Cantad a Jehová, que habita en Sion; Publicad entre los pueblos sus obras. Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos. Ten misericordia de mí, Jehová; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte, Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación. Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; En la red que escondieron fue tomado su pie. Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; En la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaion. Selah Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios. Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente. Levántate, oh Jehová; no se fortalezca el hombre; Sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Jehová, temor en ellos; Conozcan las naciones que no son sino hombres. Selah” Salmos 9:1-20
Si presta atención a las noticias en estos días, parece haber muchas tragedias, violencia, movilizaciones, opresión y dificultades en todo el mundo. Como un amigo me mencionó hace poco, los temas como el movimiento gay no son hechos aislados que acontecen solamente en los Estados Unidos.
“y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” Mateo 24:12
Los problemas aumentan y vienen más problemas y todos estamos alertas a las noticias de otro tiroteo, motines y violencia en Venezuela, los problemas con los mercados financieros a nivel mundial, las disputas sobre quién controla el Mar de la China Meridional, las agresiones entre Rusia y los Estados Unidos así como, las próximas elecciones en América. Por si fuera poco, el hijo de Osama Bin Laden supuestamente ha amenazado a los americanos con tomar venganza empleando la amenazadora frase “todos somos Osama”.
Detrás de todos estos temas, hay ideologías y motivaciones políticas. El tiroteo en Orlando fue causado por un islamista extremista que fue corrompido y expuso sus ideas usando la violencia. El tiroteo de Dallas fue motivado por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de las personas de color importan) y el tirador también fue corrompido presentando su posición por medio de la violencia. Además, la frase “todos somos Osama” promovida por el hijo de Bin Landen es incluso otro enunciado que podría inducir a muchos seguidores, así como, lo hace ISIS.
El mundo es un lugar muy perturbador y en los últimos días los eventos se están volviendo más y más inquietantes. Si bien es cierto, siempre ha habido violencia pero muchas de las cosas que están sucediendo ahora son causadas por individuos con escasas conexiones con estas ideologías. Muchas de estas personas involucradas en los círculos mencionados anteriormente pertenecen a la Generación Y y Z y también son conocidos como la Generación del Milenio (1975-1995) la Generación I (1995-2015).
Los años 1981 vinieron y se fueron, la Generación del Milenio habían empezado a surgir y las Iglesias en Estados Unidos empezaron a ser abandonadas. La Generación X (1961 – 1981) y la Generación de las personas que nacieron después de la segunda guerra mundial (1945-1964) aprovecharon la ola de la rebelión y empujaron al movimiento hippy en todos los Estados Unidos (y el mundo) con nuevas corrientes de ideas que causaron estragos en todo el país en muchas Iglesias con sana doctrina, los pastores que se mantuvieron firmes en la Palabra de Dios fueron políticamente sacados de sus congregaciones al rehusarse corromper a las personas. En lugar de ello, pusieron a profesores que se llevaban bien con las masas cambiando la Verdad de Dios por enseñanzas sesgadas y mentiras.
“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” 2 Timoteo 4:3-4
Entretanto el gobierno se hizo cargo de la educación y la ciencia lanzó bomba tras bomba oscureciendo la Verdad y manifestando mentiras. Hollywood rodó película tras película que empujó cada vez más a la degradación de nuestra sociedad cayendo incluso en los niveles más bajos de moralidad. Las bandas de rock y la industria del hip hop/rap continuaron tocando música que deshonra al Creador promoviendo que fanáticas histéricas llegaran en masa para satisfacer sus deseos carnales. Entonces, llegó el internet…
“Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” Romanos 1:22-23
“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” 1 Corintios 15:33
Repentinamente todo el mundo se podía comunicar. Al inicio había poca información en internet. Conforme la World Wide Web empezó a crecer, ésta tuvo más influencia en la humanidad. De repente, tanto la buena como la mala información estuvieron a nuestra disposición con solo realizar una simple búsqueda. El incremento de la tecnología facilitó el acceso a la red con un básico conocimiento técnico. Mientras tanto, la mayoría de las personas se olvidaban de Dios.
“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12:4
Si hubieran recordado a Dios y Su Mensaje para la humanidad entonces se hubieran dado cuenta de lo mucho que el mundo hace para contradecir Su Palabra. Y sin embargo, aquellos que lo advierten son hasta ahora muy pocos y la cantidad de personas que los escuchan son sólo una gota en el mar de la humanidad. Para muchas personas, el internet facilitó la información que se mantenía secreta y oculta. Nos dimos cuenta de que hay una red de influencia que motiva a nuestros líderes, el sistema educativo y las religiones en todo el mundo. Nos dimos cuenta de que hay una gran conspiración en contra de Nosotros, las Personas y también en contra del mundo en su conjunto. Ello afectó la estructura de la sociedad y cómo ésta se comportaba provocando que las ideologías se conviertan en movimientos masivos. Nunca antes en la historia de Estados Unidos algo como el movimiento Black Lives Matter hubiera causado una muerte innecesaria que cómo el fuego se encienda y se propague por todo el país. Cito los disturbios de Los Ángeles como ejemplo.
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12
Así, la violencia se concentró en su mayor parte en Los Ángeles. En ese entonces, algunas personas se ponían de acuerdo para protestar de modo pacífico también había otras que lo hacían de otra manera. En la actualidad, después de unos cuantos tweets, publicaciones y otros enlaces en las redes sociales, una turba frenética puede aparecer casi instantáneamente en alguna gran ciudad de Estados Unidos. El problema es que su posición es cerrada y están buscando cambios inmediatos pues deberían considerar que Black Lives Matter se rinda ante el Santo y Recto Dios. Mientras tanto, sólo un pequeño porcentaje de ellos será asesinado injustificadamente por la policía, la gran mayoría terminará en el infierno porque se olvidaron de Dios.
“De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.” Romanos 14:12
“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.” Apocalipsis 20:12
“E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” Mateo 25:46
“porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Mateo 7:14
“No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;” Éxodo 23:2
Luego, tenemos lo que se conoce como “conspiración terrorista”. Hay mucha información disponible, así como, diferentes escritores, agencias de noticias alternativas y vendedores quienes propagan la información entre las masas lo que sólo se compara con interminables manadas. No obstante, mientras que su información a menudo puede ser muy certera, ellos se han olvidado de Dios. Sus soluciones son preparar, elaborar y tratar de educar a sus compatriotas y mientras salvan la República, se olvidan del objetivo.
A pesar de que hay muchos que de vez en cuando mencionan el Nombre de Jesús o de Dios, no hay nadie que yo conozca que realmente le diga a las personas cuál es la verdadera solución: que es la Salvación a través de Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador. Así que, hay muchas personas que se preparan para los interminables desastres y situaciones que pueden y se llevarán a cabo en un futuro pero raramente alguno de ellos se ha preparado para conocer a su Hacedor. Sus preparativos se quedan cortos.
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.” 2nd Timoteo 3:1-5
Una nación está conformada por todas las personas que la habitan. Somos quiénes elegimos a nuestros líderes, quiénes impulsamos la aprobación de una legislación y quiénes motivamos a los movimientos en todo el país a buscar un ‘cambio’. De hecho, Estados Unidos se ha olvidado de Dios, todas las naciones se han olvidado de Dios.
La legislación en todo el mundo desafía al Todopoderoso. Los países de todo el mundo permiten e incluso participan en persecuciones aprobadas por el estado en contra de los cristianos, La Biblia y las verdaderas Iglesias. Además, a las personas les encanta estar así y seguir en la maldad e incluso se imaginan argumentos cada vez más y más torcidos.
“los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?” Jeremías 5:31
“Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.” Proverbios 6:16-19
“!!Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.” Miqueas 2:1-2
Soy parte de un movimiento, ese movimiento tiene que ver con ser un verdadero Cristiano. Este movimiento lo inició Jesucristo, mi Señor y Salvador y ese movimiento implica permitir que la Verdad esté disponible para aquellos que quieran oírla.
El tiempo es tarde, los días están contados pero ¿dónde están los que tienen las verdaderas respuestas?
“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.” 1 Corintios 12:27
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” Efesios 4:11-16
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Juan 5:24
Entiende que a pesar de que el mundo parece estar cayéndose a pedazos a nuestro alrededor, que otra elección está a punto de ocurrir en este país, que los millonarios construyen sus bunkers, que las masas protestan, preparan o escogen ignorar los hechos, hay solo una respuesta.
Jesucristo es la respuesta y la Única Solución Verdadera. Debes arrepentirte y creer en ÉL antes de que sea demasiado tarde. El mundo no se unirá como un movimiento masivo para arrepentirse e ir hacia Cristo sino que debes considerar tus caminos y entender que al final todo lo que realmente importa es si tú escogiste o no aceptar a Cristo como tu Salvador o rehusaste y te relevaste contra Dios.
El Cielo o el infierno. La elección realmente es sencilla. No importa qué clase de cambios surjan, debemos entender de que Dios es el Único que cambia el corazón de las personas. Con el tiempo las cosas empeoraran en este país y el mundo. Eventualmente las naciones lucharan contra Dios Todopoderoso y rápidamente llegarán a su fin. La mayor parte de la población mundial morirá durante ese tiempo y aquellos que fueron Salvados probablemente darán sus vidas por ello. Calamidad tras calamidad golpeará la tierra pero la solución, incluso en esos días, será la misma… necesitas aceptar a Jesucristo como tu Salvador antes de que sea demasiado tarde.
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.” Salmos 51:10
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah” Salmos 46:1-11
¡No te olvides de Dios porque Él nunca se olvidará de ti! Pues al final de los tiempos, todos estaremos delante del Ser Más Magnífico y Dios se dará a conocer a todas las naciones. Ellos se acordarán y tú lo sabrás.
¡Amén!